Connect with us

Internacional

Mueren dos niños tras confundir purgante con medicamento para el cáncer

Publicado

En

Mueren dos niños tras confundir purgante con medicamento para el cáncer Mueren dos niños tras confundir purgante con medicamento para el cáncer

Tras la negligencia de la despachadora de medicinas como de los padres, dos niños murieron tras ser intoxicados con medicamento fuerte para el cáncer en vez de un purgante

Tras un examen médico de rutina, a dos niños se les recetó un purgante conocido como albendazol, sin embargo, cuando sus papás fueron a la farmacia, por error les dieron tramadol, un potente analgésico que incluso se usa para calmar el fuerte dolor que sufren los pacientes con cáncer.

En su casa, ubicada en la localidad de Suba, en Bogotá, los niños recibieron el medicamento y no tardaron en presentar problemas de salud, sin embargo, sus padres los llevaron de urgencia a una clínica, donde murieron entre el martes 21 y el miércoles 22 de enero.

Mueren dos niños tras confundir purgante con medicamento para el cáncer

Tal vez te interese: Padres toman vuelo sin sus hijos por tener síntomas de coronavirus

En un comunicado, la Entidad Promotora de Salud Sanitas (EPS Sanitas) informó que la medicación recetada a los pacientes fue correcta en todo momento, y no se incurrió en ningún error.

En tanto, en un documento publicado por la cadena farmacéutica Cruz Verde, donde se surtieron los medicamentos, se atribuyó lo ocurrido al error de una empleada que ya fue despedida:

“Las investigaciones adelantadas con máxima celeridad han permitido concluir que se trató de un error personal en la dispensación de un medicamento equivocado por parte de la auxiliar farmaceuta de la farmacia Cruz Verde en Santa Bárbara, quien desconoció de manera grave los estrictos protocolos para dispensación de medicamentos establecidos por la organización, así como la capacitación recibida”.

Mueren dos niños tras confundir purgante con medicamento para el cáncer

Tras el incidente, la Secretaría de Salud colombiana declaró la ‘clausura temporal total’ de la sucursal donde se despachó el analgésico, al encontrar.

Tal vez te interese: Sismo de 6,7 en Turquía deja muertos y varios heridos

“Fallas en los procesos de almacenamiento y dispensación de medicamentos relacionadas con la ausencia de información al paciente sobre uso adecuado de medicamentos (…) e incumplimiento de las normas sanitarias”.

Hasta ahora los padres no se han pronunciado sobre el caso.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

Apuestas Deportivas Online

Etiquetas

PUBLICIDAD