Connect with us

Internacional

¡Récord mundial! Mujer da a luz a nueve bebés; sólo esperaba siete

MC

Publicado

En

¡Récord mundial! Mujer da a luz a nueve bebés; sólo esperaba siete

Una mujer de 25 años dio a luz a nueve bebés, cuando los médicos sólo le dijeron que tendría siete

Malí.- Halima Cisse, una mujer de sólo 25 años se ha convertido en la mujer que más bebés ha dado a luz en un parto, luego del nacimiento de sus nueve bebés, dos más de los que los médicos le habían dicho que tendría.

Los hechos ocurrieron en un hospital de Marruecos, a donde la joven mujer fue trasladada de emergencia por el gobierno de Malí, para que recibiera atención especializada por el riesgo que tenía el parto de nus nonillizos.

Te podría interesar: A sus 23 años mujer presume a sus 11 hijos; quiere tener 100

Tras dar a luz por cesárea a cinco niñas y cuatro niños, las autoridades y medios locales de Malí informaron que la mujer y los bebés se encuentran en buen estado de salud.

Por su parte, el padre de los bebés dijo a la BBC, estar muy feliz por esta nueva aventura que inicia, y sobre todo porque todos se encuentran en buen estado de salud; además juntos tienen otra hija mayor, por lo que la familia ahora será de 12 personas.

“Dios nos dio a estos niños. Él es quien decide qué pasará con ellos. No me preocupa eso. Cuando el Todopoderoso hace algo, él sabe por qué”, dijo Adjudant Kader.

¡Tiene el récord Guinnes!

Sin duda, la familia ahora gozará de gran popularidad, pues Halima tiene ahora el récord guiness de dar a luz a un mayor número de bebés en un sólo parto, luego de que el caso más reciente fue en el 2009, cuando una mujer de Estados Unidos tuvo 8 bebés y que sobrevivieron.

En el pasado sólo se habían registrado dos casos de nonillizos, uno en una mujer en Australia en 1971 y otro en Malasia en 1999, pero ninguno de los bebés sobrevivió más de unos pocos días.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante