Connect with us

Internacional

Mujer desarrolla ‘gangrena’ como secuela del Covid

MC

Publicado

En

Los “Covid Fingers” (gangrena) son una nueva secuela que se ha detectado en pacientes que tuvieron esta enfermedad y su sangre coaguló

Italia.- Aunque aún no se han investigado todas las secuelas que deja el Covid-19 en los pacientes que padecieron la enfermedad, ahora un nuevo padecimiento ha alertado a los médicos pues se trata de los “Covid Fingers” (Dedos Covid) los cuales se ponen negros.

El hallazgo de esta nueva secuela fue publicada en en el “European Journal of Vascular and Endovasculary Sugery” que dio a conocer el caso de una mujer italiana de 86 años quien tras padecer Covid-19 fue diagnosticada con gangrena, resultado de comportamientos irregulares en su sistema circulatorio.

Le amputaron los dedos

Aunque el caso sucedió en abril del 2020, recién se publicaron los estudios de este caso, en el cual la mujer acudió al hospital pues tres dedos de su mano derecha se habían puesto negros, sin embargo aclaró que un mes antes había dado positivo a Covid-19.

Los exámenes realizados a la mujer demostraron que presentaba coágulos que impidieron que la sangre llegara a sus dedos, además de que tenía la presión baja. Desafortunadamente, para evitar que la gangrena subiera, tuvieron que amputarle los dedos a la señora.

Especialistas mencionan que el coronavirus se diferencia de otras enfermedades de tipo viral debido a su “poder de ser un coagulante”.

Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción.”

Mujer desarrolla 'gangrena' como secuela del Covid

Te podría interesar: A sus 23 años mujer presume a sus 11 hijos; quiere tener 100

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante