Connect with us

Internacional

Mujer se contagia de coronavirus sin salir de su casa

Publicado

En

La forma principal del contagio del coronavirus, es a través de las gotas o partículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o estornuda

Estados Unidos.- Aunque autoridades de todo el mundo han aplicado el confinamiento para disminuir la rapidez con la que se contagia el coronavirus, un inusual caso ha sorprendido al mundo, tras darse a conocer que una mujer en cuarentena se contagió del virus, sin salir de casa.

Se trata de Rachel Brummert, una mujer de Carolina del Norte en Estados Unidos, quien estuvo sin salir de su casa durante tres semanas y sin embargo, tras presentar síntomas y realizarse la prueba dio positivo a Covid-19.

¿Cómo se contagió?

Rachel contó su testimonio en diferentes medios de Estados Unidos, que al iniciar el coronavius en Estados Unidos, decidió aislarse del mundo pues padece de una enfermedad autoinmune.

Sin embargo, de momento a otro, comenzó a tener fiebre, tos, pérdida del olfato, fatiga, dolores de cabeza y dificultades respiratorias. Finalmente fue diagnosticada con coronavirus y se recupera lenta pero satisfactoriamente por su condición de salud.

Según su testimonio, Rachel considera que se contagió cuando tomó unas bolsas del supermecado que le llevaron a la puerta de su hogar, gracias a un pedido hecho en Internet.

“Realmente pensé que estaba haciendo todo bien. Apenas tuve contacto. Ni siquiera creo que toqué las bolsas”, expresó.

Asimismo, describió al coronavirus como un monstruo a diferencia la gripe común: “Nunca había tenido algo así antes. Tuve gripe varias veces, pero esto no es gripe. Es un monstruo completamente diferente”.

¿Cómo se transmite el Covid-19?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la forma principal del contagio del coronavirus, es a través de las gotas o partículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

Sin embargo, estas gotas también caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer el coronavirus si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Por esa razón, se ha pedido de manera energética lavar la superficie de los productos con un paño y jabón, lavarse constantemente las manos y evitar tocarse la cara, ojos y nariz.

Te podría interesar: Director de la policía estatal de Sinaloa sufre ataque armado

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp