Connect with us

Internacional

Mujeres se disfrazan de ‘abuelitas’ para recibir la vacuna contra el Covid

MC

Publicado

En

Mujeres se disfrazan de 'abuelitas' para recibir la vacuna contra el Covid

Dos mujeres llegaron disfrazadas de ‘abuelitas’ y vistiendo gorros, guantes y lentes para tratar de recibir la segunda dosis contra el Covid

Estados Unidos.- Dos jóvenes mujeres disfrazadas de abuelitas en el estado de Florida, Estados Unidos, intentaron “pasar por desapercibidas” para tratar de obtener la vacuna contra el Covid-19 que actualmente se aplica sólo a personas adultas mayores de 65 años.

Las mujeres se disfrazaron como abuelitas con gorros, guantes y lentes para recibir la segunda dosis de la vacuna según medios locales, sin embargo fueron descubiertas por las autoridades de salud, pero no fueron arrestadas.

Les negaron la segunda dosis

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero, cuando las mujeres se acercaron a recibir la segunda dosis, pero en esta ocasión por su vestimenta levantaron sospecha, por lo que al revisar sus tarjetas de identidad se dieron cuenta de que en realidad no eran personas adultas mayores, sino que tenían 34 y 40 años respectivamente.

Quienes administraron la vacuna se dieron cuenta de que la pareja se registró en un principio de manera fraudulenta. Sin embargo las autoridades ya investigan donde se pusieron la primera vacuna.

Por su parte, la portavoz de la Oficina del Sheriff, Michelle Guido, dijo al Orlando Sentinel que las mujeres modificaron sus años de nacimiento en sus registros de vacunación para evitar el sistema estatal, que da prioridad a las personas de 65 años o más.

En un video proporcionado por la Oficina del Sheriff se podía escuchar a un oficial diciendo: “Le has robado una vacuna a alguien que la necesita más que tú”.

Para evitar que las mujeres puedan recibir la segunda dosis, las mismas autoridades emitieron alertas en otros Centros de Vacunación.

Te podría interesar: Abuelita muere tras recibir la vacuna del Covid; fue atropellada

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante