Connect with us

Internacional

Nace cría de jirafa de la subespecie Rothschild en Barcelona

Publicado

En

Nace cría de jirafa de la subespecie Rothschild en Barcelona

La madre de nombre Nuru tiene 10 años y que llegó en 2011 a Barcelona procedente del Zoológico de Emmem y se encuentra en perfecto estado de salud

Esta semana nació en el Zoológico de Barcelona una cría de jirafa de la subespecie Rothschild. Tanto ella como la madre, Nuru de 10 años y que llegó en 2011 a Barcelona procedente del Zoológico de Emmem, se encuentran en buen estado dentro de los dormitorios de las instalaciones de las jirafas en el Zoológico.

La gestación de las jirafas dura de 450 a 468 días y paren una sola cría que casi mide dos metros al nace. Según el Zoo a diferencia de otros mamíferos, la madre pare de pie o mientras caminas. Las dos primeras semanas al nacer las jirafas permanecen agachadas junto a la madre para evitar a los depredadores.

Te puede interesar: Zoológico Payo Obispo de Chetumal estará de fiesta por aniversario

La Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza considera que la jirafa es una especie amenazada, ya que antiguamente vivía por gran parte de África pero se ha limitado por la desertización de su entorno por la actividad humana, como la deforestación; la expansión de la ganadería, agricultura o explotaciones mineras; el cambio climático; la caza furtiva; o los conflictos geopolíticos

Por eso, la fundación Barcelona Zoo estudia un proyecto de colaboración con las autoridades de Niger para la conservación de la jirafa peralta, la más habitual en el Sahel.

Te puede interesar: Sujeto pasará 32 años en prisión por violación a dos menores en Chetumal

“Trabajar para las especies amenazadas o con disminución de individuos es fundamental para parar la pérdida de diversidad del planeta”, comentó la teniente de alcalde de la Agenda 2030, Laia Bonet.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp