Connect with us

Internacional

Por primera vez, NASA capta señal de radio proveniente de Júpiter

Publicado

En

Por primera vez, NASA capta señal de radio proveniente de Júpiter

Aunque en redes algunos señalan que la señal de radio FM pudo ser provocada por alienígenas en Júpiter, la NASA explica cómo se originó

Estados Unidos.- Por primera vez en la historia, la Administración Nacional de Aeronáutica  (NASA) detectó una señal de radio FM emitida desde la Luna Ganímedes del planeta Júpiter, misma que ya está siendo analizada por la agencia espacio de EUA.

Esta señal de radio y que duró apenas cinco segundos, fue captada, gracias a la sonda que fue enviada en la misión “Juno” durante agosto del 2011.

“No se trata de inteligencia extraterrestre”

De acuerdo a lo revelado, la señal de radio fue captada mientras la sonda de la NASA se desplazaba a una velocidad de 50 kilómetros por segundo en uno de los polos de Júpiter, muy cerca de la luna Ganimedes.

Sin embargo Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la agencia en el estado de Utah, declaró que la señal no tiene origen alienígena, y que “no se trata de E.T” sino que más bien es una “función natural”.

Medios internacionales, señalan que que la señal de radio fue provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran, lo que provoca que amplifiquen ondas de radio muy rápidamente; y eso es lo que había sido captada por la sonda.

Cabe señalar, que en su mayoría las señales de radio que llega a captar la NASA siempre tienen una procedencia ligada a fenómenos naturales; aunque se han dado casos en que son producto de alguna intervención tecnológica de la Tierra, ya sea por culpa de los satélites o mala interpretación de los instrumentos.

Con información de Fox4.

Te podría interesar: NASA confirma colisión de peligroso asteroide con la Tierra

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp