Connect with us

Internacional

NASA enviará ADN y cenizas de personas fallecidas a la Luna

Publicado

En

NASA enviará ADN y cenizas de personas fallecidas a la Luna

La NASA está planeando enviar ADN y cenizas de personas fallecidas a la luna, esto como parte de un servicio de lujo con un costo de 250 mil pesos

ESTADOS UNIDOS.- La NASA planea implementar un nuevo proyecto conocido como “Proyecto Celestis” en el que la empresa estará enviando cenizas y ADN a la luna, esto para julio de 2021. El objetivo es que al ver hacia la luna se recuerden a quienes ya se fueron.

Este servicio es considerado como uno de lujo pues enviar los restos humanos a la luna cuesta alrededor de 12 mil 500 dólares, lo que equivale a 250 mil pesos. La próxima misión será nombrada “The Tranquility Flight” o “El Vuelo de la Tranquilidad” con el cual se busca “proveer un constante recordatorio del lugar de descanso de un ser amado”.

Te podría interesar: VIDEO: Tráiler arrastra un auto en plena autopista México-Querétaro

NASA enviará ADN y cenizas de personas fallecidas a la Luna

Además de quienes pagaron por el servicio serán enviados restos de quienes “desearon hacer una contribución tangible exploración de la humanidad y uso pacífico del espacio”, narra el CEO de la empresa, Charles Chafer.

Uno de los enviados será el escritor Arthur C. Clarke, autor de “The Sentinel”, quien murió en 2008, de este personaje se enviará una muestra de su ADN. También serán enviados restos de la geóloga lunar Mareta West además de varios ingenieros aeroespaciales.

Te podría interesar: FOTO: Bebé elefante roba caña y ‘se esconde’ para que no lo vean

Este lanzamiento se realizará a través del robot Peregrine, el cual es capaz de transportar cargas hacia la superficie lunar.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp