Connect with us

Internacional

Neuer titular de Alemania en su defensa de la Copa del Mundo

Publicado

En

EL UNIVERSAL

“No estoy especialmente preocupado, no tomo más riesgos que los otros jugadores”

Berlín- Declaró este lunes el capitán de Alemania Manuel Neuer, confirmado por el seleccionador Joachim Löw como arquero titular de la vigente campeona del mundo en la defensa de su título en Rusia.

El arquero del Bayern Múnich, de 32 años, jugó el sábado el amistoso ante Austria (derrota 2-1) y completó una buena actuación. Fue su primer partido desde mediados de septiembre y su fractura del pie izquierdo sufrida durante un partido del campeonato alemán. Le sirvió para confirmar su billete a Rusia.
“No nos dimos cuenta de que había estado parado tanto tiempo”, declaró Löw, sorprendido por la presencia física del portero en su área y por sus reflejos.
“Siempre creí que iba a jugar este Mundial y no he querido tomar ningún riesgo”, aseguró el campeón del mundo en 2014 en rueda de prensa este lunes para explicar la razón por la que no había vuelto a jugar con el Bayern Múnich ni con la selección.
El trío de arqueros de la Mannschaft lo completan Marc-André Ter Stegen (Barcelona), normalmente primer suplente, y Kevin Trapp (París SG). Se cae de la lista definitiva Bernd Leno, portero del Bayer Leverkusen, que parecía en mejor posición para ser el tercer guardameta.
Capitán del equipo, Neuer asegura que ha sido honesto con el cuerpo técnico: “Cada entrenamiento es una prueba para mí, si no tengo buenas sensaciones, se lo digo al entrenador, el éxito del equipo es la prioridad absoluta”.
El sábado, ante Austria, Sané se mostró muy voluntarioso e intentó muchas cosas, pero no dio la impresión de encontrar su plaza y de estar integrado en la dinámica del equipo.
“Leroy tiene un talento absoluto. Pronto estará de nuevo con nosotros, a partir de septiembre vamos a reforzar el trabajo con él, pero quizás no ha dado todo lo que podía en sus partidos con el equipo nacional”, declaró Löw sobre la ausencia del jugador de 22 años, 12 veces internacional.
Clic para comentar