Connect with us

Internacional

Niña indígena que fue violada por soldados, sigue en espera de justicia

Publicado

En

Niña indígena que fue violada por soldados colombianos, sigue en espera de justicia

Según los datos recabados, ocho soldados secuestraron a una niña indígena durante toda una noche para así violarla  

Lamentablemente una niña indígena de 12 años de edad sufrió una presuntamente violación por parte de un grupo de ocho soldados que la vio acercarse a su base mientras la pequeña recogía guayabas en la comunidad Embera Chamí, al oeste de Colombia.

“La niña estaba solita, recogiendo guayabas cerca de un campamento militar cuando los uniformados la capturaron y retuvieron durante toda la noche”, reveló a AFP Juan de Dios Queragama, gobernador indígena de la zona.

Niña indígena que fue violada por soldados colombianos, sigue en espera de justicia

Tal vez te interese: Surfistas se salvan de ser devorados por un tiburón hambriento

Según euronews los presuntos violadores son ocho reclutas de entre 18 y 22 años que prestaban el servicio militar obligatorio en el batallón San Mateo; es decir, son jóvenes que como en México tuvieron que entrar a lo que aquí conocemos como sorteo.

Hace una semana el mundo entero le aplaudía a Colombia por la aprobación de una Ley para imponer prisión perpetua a violadores y asesinos de niños menores de 14 años.

Sin embargo, la norma aún no es prorrogada por el presidente derechista Iván Duque por lo que podría no convertirse en un castigo tangible para los sujetos, si es que resultan culpables.

Además, especialistas opinan que primero debe pasar por la justicia indígena y luego pasar a la justicia tradicional; sin embargo, durante una conferencia de prensa el mandatario colombiano dijo que si es necesario inaugurarían la cadena perpetua con ellos.

Niña indígena que fue violada por soldados colombianos, sigue en espera de justicia

Tal vez te interese: Buscan a mujer que tosió en la cara de un bebé, a pesar de Covid-19

“Y frente este caso que me duele y me conmueve, le he pedido al Ministro de Defensa que contribuya con todo lo que se requiere a la fiscalía general de la Nación para establecer responsabilidades y lo reitero, si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos con ellos”, enfatizó el mandatario Ivan Duque.

Mientras el presidente colombiano ofrecía este discurso, el gobernador mayor del resguardo, Juan de Dios Queragama Nariquiaza, exigió que los supuestos agresores sean entregados para que puedan ser juzgados según el mando indígena.

“Una vez paguen su condena bajo nuestra propia legislación, sean juzgados por las leyes de ustedes. Esto no solo ha sido una agresión para nuestra niña y su dignidad como ser humana y como miembro de un pueblo ancestral, ha sido una agresión para todo nuestro pueblo Embera Katio“, recalcó.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp