Connect with us

Internacional

Nueva Zelanda se declara “libre de Covid-19” y reanuda actividades

Publicado

En

Una de las claves para controlar el Covid-19 en Nueva Zelanda, fue que las autoridades implementaron estrategias de movilidad muy estrictas durante 75 días

Nueva Zelanda.- Tras 17 días de no reportar nuevos casos de contagio locales, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio a conocer que su país regresará a la normalidad tras afirmar este lunes que el país no tiene infectado alguno de Covid-19.

Y es que tras permanecer 75 días en el máximo nivel de alerta, el gobierno anunció la relajación de medidas sanitarias al más bajo nivel para que la población retome sus actividades cotidianas.

“Estamos listos para la vuelta a la normalidad”, declaró la mandataria, cuya gestión de la pandemia ha sido alabada internacionalmente, pues sólo reportó mil 154 infectados y 22 fallecimientos a causa del virus.

¿Cómo lo hicieron?

El gobierno de ese país implementó una de las estrategias de restricción más estrictas del mundo y ello le permitió controlar la propagación del virus. Las autoridades sanitarias neozelandesas esperan declarar erradicado el Covid -19 de su territorio el próximo 15 de junio.

Estamos confiados en que hemos eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un punto en el tiempo, es un esfuerzo sostenido”, advirtió la mandataria laborista, al anunciar la reanudación de la actividad económica.

Nueva Zelanda como casi todos los países, ha sido afectado económicamente por la pandemia que amenaza con crear una profunda crisis económica mundial.

No somos inmunes a lo que pasa en el resto del mundo, pero a diferencia del resto del mundo no solo hemos protegido la salud de los neozelandeses, sino que comenzamos con nuestra recuperación económica”, recalcó Ardern.

Nueva Zelanda mantendrá cerradas las fronteras, mientras estudia poner en marcha una “burbuja” aérea con Australia, aunque eso no tiene fecha.

Te podría interesar: Nace #LadyPizza; mujer agrede a empleados de una pizzeria

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp