Connect with us

Internacional

Nuevo atentado en Francia deja a varios muertos y una mujer decapitada

Publicado

En

Un nuevo atentado en Francia en el que decapitaron a una mujer, ha hecho que las autoridades abran una investigación por “asesinato con fines terroristas”

Francia.- Este jueves, una mujer fue decapitada y otras dos personas murieron, luego de que un sujeto los atacara con un cuchillo en la Basílica de Notre Dame del centro de Niza, en la Costa Azul francesa; hecho que autoridades consideran ya un acto de terrorismo.

El alcalde, Christian Estrosi, dijo en Twitter que el ataque había ocurrido en o cerca de la iglesia de Notre Dame y que la policía detuvo al presunto asesino, quien se encuentra grave tras ser abatido por los elementos policiales sin dejar de gritar “Alá es grande”.

Los agentes, por su parte, confirmaron que tres personas murieron y varias resultaron heridas. Una fuente policial agregó que una de las tres víctimas mortales, una mujer, fue decapitada.

Todavía no ha trascendido el motivo exacto del ataque en Niza.

Otro atentado en Francia

El ataque se produce cuando Francia aún se recupera de la conmoción causada por la decapitación en París, hace unas semanas, del profesor de secundaria Samuel Paty, asesinado por un joven islamista de origen checheno después de que el docente mostrase en una clase de educación cívica una caricatura de Mahoma.

Desde el asesinato de Paty, políticos y ciudadanos franceses han reivindicado el derecho a la libertad de expresión y a exhibir caricaturas de Mahoma, que decoraron muchas pancartas en las protestas que siguieron a la decapitación del docente.

Esto ha provocado la ira en algunas partes del mundo musulmán, donde varios gobiernos, como el turco. acusan al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de seguir una agenda anti-islámica.

Te podría interesar: AUDIOS: La NASA revela los sonidos más aterradores del universo

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp