Connect with us

Internacional

Nuevo récord: España registra 838 muertes por Covid-19 en 24 horas

Publicado

En

En España, autoridades volvieron a endurecer las medidas de contingencia obligatoria para tratar de reducir más la curva de contagio

España.- En las últimas 24 horas, España volvió a registrar un alto número de fallecimientos a causa del Covid-19, registrando de sábado para domingo, 838 muertes por coronavirus, otro récord que elevó los fallecidos por la pandemia a más de 6 mil 500.

Pese a estas altas cifras, autoridades sanitarias, aseguraron que el porcentaje de fallecimientos se ubicó en 14.7 por ciento, confirmando una tendencia a la baja desde el miércoles. Incluso el dato esperanzador son los recuperados, 14.709, que son 2.424‬ más en 24 horas.

​”La evolución parece que se ha estabilizado, parece que incluso está empezado a descender“, señaló en rueda de prensa el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Asimismo, las cifras difundidas este domingo por las autoridades, los contagios ya son 78 mil 797 en España.

Para tratar de “reducir la transmisión del virus y ganar tiempo para nuestro sistema sanitario” el gobierno de Pedro Sánchez endureció el confinamiento impuesto desde el 14 de marzo a los 47 millones de españoles.

Y es que a partir de mañana y por dos semanas más se detendrán todas las actividades no esenciales, que excluyen sectores indispensables como agricultura, transporte o la industria farmacéutica.

Del resto, todas las personas que seguían acudiendo a trabajar dejarán de hacerlo aunque seguirán recibiendo su sueldo, explicó en rueda de prensa la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Te podría interesar: Subsecretario Hugo López-Gatell, hace llamado para permanecer en casa

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp