Connect with us

Internacional

Ocho gorilas se contagian de Covid-19; vacunan a nueve contra el virus

Avatar

Publicado

En

Ocho gorilas se contagian de Covid-19; vacunan a nueve contra el virus

Estos animales se convierten en los primeros animales en recibir la vacuna contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- En un zoológico de San Diego, Estados Unidos, ocho gorilas fueron contagiados de Covid-19 por parte de uno de sus cuidadores, por lo que tuvieron que vacunar a nueve de ellos contra virus, convirtiéndose así en los primeros animales en recibir esta dosis.

El zoológico tuvo que vacunar a cuatro orangutanes y cinco bonobos, también llamados chimpancés pigmeos, y planea inmunizar lo más pronto posible a otros tres bonobos y un gorila.

Te podría interesar: México avanza en su vacuna contra el Covid-19; no generó reacciones adversas

Según el zoológico informó que el cuidador tenía Covid-19, sin embargo, este no presentaba ningún síntoma y usaba equipos de protección para trabajar, hasta que se informó que ocho gorilas habían desarrollado la enfermedad.

“Eso nos hizo darnos cuenta de que nuestros otros simios estaban en riesgo. Queríamos hacer todo lo posible para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos cómo los va a afectar”, señaló Nadine Lamberski, directora de Conservación y Salud de la Vida Silvestre del San Diego Zoo Wildlife Alliance, al periódico local San Diego Tribune.

Te podría interesar: AMLO inaugurará obras del Tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo

Esas especies, junto con los chimpancés, son los primates más cercanos a los humanos, lo que los pone en riesgo de contraer un virus que se ha propagado rápidamente de persona a persona.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar