Advierten que Ómicron provocará escasez de huevo y carne

¡Aquí vamos de nuevo! En Estado Unidos se ha detectado la escasez de huevo y carne en los supermercados por la variante ómicron

ESTADOS UNIDOS.- Durante los primeros días de la pandemia de Covid-19 miles de personas entraron en pánico y comenzaron a comprar de manera descontrolada productos enlatados y papel higiénico hasta dejar vacíos los estantes de los supermercados; luego de varios meses, la historia al parecer se repite, pues en Estados Unidos han advertido que la variante ómicron provocará escasez de huevo y carne.

Te podría interesar: Aprueban medicamento covid en México; ¿qué hace el Molnupiravir?

De acuerdo con el medio estadounidense La Opinión, en los supermercados del país vecino ya se puede observar una gran disminución de estos productos que son consumidos diariamente por los habitantes, pero ese no es el problema, sino que los trabajadores, productores y distribuidores de huevo y carne, han enfermado por la variante ómicron y han dejado de surtir a los establecimientos.

Advierten que Ómicron provocará escasez de huevo y carne

De acuerdo con los reportes, esta nueva variante ha golpeado con fuerza a Estados Unidos, el país donde se producen más de 900 mil nuevas infecciones y 2 mil muertes al día, por lo que ómicron supone ya el 95% de los casos de Covid-19 en ese país.

Finalmente es importante mencionar que los supermercados no son los únicos afectados por esta nueva variante, pues diferentes aerolíneas en el mundo a comenzado a cancelar vuelos debido a los contagios entre sus colaboradores y pasajeros, por lo que nuevamente las personas deberán acatar las medidas sanitarias que se indiquen a partir de ahora.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar