Detectan primer caso de variante Ómicron en Estados Unidos

La variante Ómicron estaría más cerca de México, luego de que este miércoles se confirmó el primer casi e Estados Unidos

Estados Unidos.- Durante este miércoles 1 de diciembre, autoridades de salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, identificaron el primer caso confirmado de la variante del coronavirus ómicron en el estado de California.

Te podría interesar: Ómicron: Estos son los síntomas de la nueva variante del Covid

Al respecto, el Dr. Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente de EU, confirmó el reporte a la cadena CNN y proporcionó nuevos detalles sobre la persona infectada.

De acudo al reporte, se trata de un hombre que regresó de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre y dio positivo hasta el día 29. Asimismo, el paciente ya contaba con sus vacunas contra el Covid y hasta ahora está experimentando síntomas leves.

Las autoridades añadieron que por ahora el caso confirmado se encuentra aislado  y sus contactos estrechos fueron contactados y tras hacerles la prueba todos han dado negativo “hasta ahora”.

Variante Ómicron es de preocupación

Cabe recordar que apenas el pasado viernes 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que Ómicron como una “variante de preocupación”, señalando que presenta un riesgo global “muy alto”.

Asimismo, la variante fue identificada por primera vez por científicos en Sudáfrica y desde entonces se ha detectado en varios países. Los científicos están trabajando para determinar qué tan transmisible es la variante, qué tan fuerte en cuanto a síntomas y qué tanto enferma a las personas y qué tan bien funcionan las vacunas actuales contra ella.

Hasta que se obtenga más información sobre la variante, Estados Unidos restringió los viajes desde Sudáfrica y otros siete países.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante