Connect with us

Internacional

OMS desaconseja el confinamiento; apoya la reapertura de escuelas

Publicado

En

OMS desaconseja el confinamiento; apoya la reapertura de escuelas

A pesar de que el mundo se encuentra en la segunda ola de contagios de Covid-19, la OMS desaconseja el confinamiento y apoya la reapertura de escuelas

COPENHAGUE.- Ayer por la tarde la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyó la reapertura de las escuelas a pesar de estar cruzando por una pandemia a nivel mundial por el Covid-19 y afirmó que el confinamiento es una pérdida de recursos.

El médico y director regional de la OMS en Europa, Hans Kluge, afirmó que el aislamiento podría ser evitado si todos siguieran con las medidas de precaución sanitarias, además comentó que “la suspensión de clases presenciales afecta la salud mental de los estudiantes”.

Te podría interesar: CDMX prepara Ley Seca en fines de semana por contagios de Covid-19

Sin embargo en mayo pasado, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, invitó a los gobiernos a continuar con el confinamiento. “Para proteger vidas y medios de subsistencia, es fundamental que la relajación de esas medidas sea lenta y progresiva”, aseguró Tedros.

OMS desaconseja el confinamiento; apoya la reapertura de escuelas

Te podría interesar: Vacuna contra el Covid-19 de Oxford provoca respuesta inmune

“Hemos aprendido que hay un importante daño colateral asociado al confinamiento, como lo son daños a la salud mental, abuso de sustancias, violencia de género, disrupción en trabajos esenciales y la necesidad de un apoyo económico para las personas afectadas”, aseguró Kluge, a pesar de lo que Tedros comentó en mayo pasado.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp