Connect with us

Internacional

Ordenadores de bajo costo, una necesidad en el mundo

Publicado

En

Ordenadores de bajo costo; una necesidad en el mundo

Hoy podemos encontrar opciones potentes de ordenadores que se adaptan a nuestras necesidades a precios bastante asequibles

Los ordenadores son herramientas cada vez más esenciales en el mundo en el que vivimos. Los usamos para una gran variedad de funciones, desde trabajar y comunicarnos hasta entretenernos y relajarnos. Tradicionalmente, estos aparatos han tenido el estigma de ser herramientas caras, y a las que no lo eran se les solía considerar como productos de mala calidad incapaces de cubrir necesidades que se alejaran de lo estrictamente básico.

El avance de la tecnología, la generalización del uso de estos aparatos y el abaratamiento de los procesos y sistemas de fabricación, unido a la competencia del sector y a la introducción de alternativas que cumplen funciones parecidas, han hecho que esta situación cambie. Hoy podemos encontrar opciones potentes que se adaptan a nuestras necesidades a precios bastante asequibles.

¡Hablando de manera sencilla, no hace falta comprarse un Macbook Pro para estar más que cubierto!

En un mundo en el que los ordenadores de sobremesa son cosa casi del pasado, las alternativas portátiles, ligeras, versátiles y fáciles de usar se están convirtiendo en las favoritas de los consumidores. De un lujo que solo se podían permitir unos pocos, se han convertido en un aparato extendidísimo y, a día de hoy, con la oferta disponible, el acceso es mucho más fácil.

Te podría interesar: ¿Cuánto costará la vacuna contra el Covid-19 de Moderna y Pfzier?

Marcas como Xiaomi, Lenovo, Acer, HP o Microsoft han apostado por modelos que compiten en prestaciones con opciones más caras, pero a precios mucho más bajos que las versiones premium del mercado. Es el caso de productos como el Xiaomi Air Notebook, el Lenovo ThinkPad E590 o el Microsoft Surface Laptop, que han buscado aunar, potencia, ligereza y diseños profesionales y elegantes (además, en algunos casos, de atributos como pantallas táctiles) que puedan cumplir con las exigencias de los consumidores y competir con opciones más completas y potentes.

Si no tenemos tantas exigencias en cuanto a prestaciones y nos vale con un aparato que cumpla las funciones básicas a un precio barato, opciones como Jumper EZBook 3 pro, Acer Aspire 3, HP 250 G7, Chuwi LapBook 14.1, o el minúsculo GamePad Digital Pocket, pueden resultarnos interesantes. Este tipo de opciones, aunque mucho más limitadas en cuanto a capacidad de procesamiento, memoria y potencia, cumplirán con las necesidades básicas sin complicaciones y no nos obligarán a gastarnos una fortuna.

No podemos olvidar, además, que, en el mundo de los ordenadores portátiles, han surgido en tiempos recientes alternativas que, sin ser específicamente eso, ordenadores portátiles, cumplen con las funciones de estos aparatos de manera bastante efectiva. Es el caso de opciones como las Tablets o los nuevos Chromebooks. Estos nuevos modelos, estando a medio camino entre los smartphones y los portátiles, nos ofrecen las prestaciones de una computadora personal a precios mucho más bajos. En el caso de los Chromebooks, por ejemplo, será necesario una conexión a internet para realizar casi cualquier actividad, pero a cambio, nos ofrecen un rendimiento veloz y un precio muy asequible y mediante alguna de las VPN para Chrome podremos acceder a cualquier sitio de forma segura. Además, estos nuevos nichos están destinados a crecer y desarrollarse en los próximos años, por lo que, previsiblemente, aumentarán su calidad, sus prestaciones y sus posibilidades.

Así que, ya sabes, si estás pensando en renovar tu portátil o comprar uno nuevo, asegúrate de conocer todas las opciones disponibles. ¡Puede que el aparato más a fin a tus necesidades sea mucho más barato de lo que creías!

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp