Connect with us

Internacional

Oso pardo aparece por primera vez, luego de 150 años, en Galicia

Publicado

En

Oso pardo aparece por primera vez, luego de 150 años, en Galicia

Las cámaras automáticas instaladas por los productores de una película documental confirman la presencia de un joven adulto oso pardo desde hace meses

ESPAÑA.- Un equipo de filmación que trabaja en el noroeste de España grabó al primer oso pardo que se cree no se había visto en la región en 150 años, según publica el periódico La Vanguardia.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras automáticas instaladas en el Parque Natural O Invernadeiro, en Ourense, Galicia, como parte de un proyecto cinematográfico, las cuales registraron a un joven oso macho, que se cree que tiene entre tres y cinco años, según un comunicado de la productora Zeitun Films.

Te podría interesar: Detectan al agujero negro más cercano del planeta Tierra

En el video, difundido a través de Youtube por Zeitun Films, se puede ver al oso husmeando en la hierba frente a una cámara, mientras que una cámara de visión nocturna muestra al animal rascándose la espalda contra el tronco de un árbol.

El equipo está trabajando con expertos ambientales en el parque, Ricardo Prieto Rocha y Tomás Pérez Hernández, quienes dijeron que el oso habría vivido en O Invernadeiro durante todo el invierno, según el comunicado.

Te podría interesar: Captan a duendes jugando en el parque durante la madrugada

Esto significa que el parque podrá soportar otras poblaciones de osos en el futuro, agregaron.

“Después de años de trabajo de conservación, el área protegida de O Invernadeiro se ha convertido en un hábitat adecuado para los osos pardos”. O Invernadeiro cubre 6 mil hectáreas y también alberga lobos, jabalíes, venados y gatos monteses salvajes.

Con información de Mediotiempo | Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp