Connect with us

Internacional

¡Otro error! Aseguran que el Calendario Maya no predice el fin del mundo

Publicado

En

¡Otro error! Aseguran que el Calendario Maya no predice el fin del mundo

Una vez más se puso en duda cuándo será el fin del mundo, pues según científicos debería ocurrir este 21 de junio del 2020 por errores del Calendario Maya

Hace unos días, dimos a conocer una noticia que estuvo circulando en redes sociales en la que supuestamente se había detectado un error en el Calendario Maya, lo cual hizo que la fecha del “fin del mundo” se modificara y se pronosticara para este 21 de junio.

Esto surgió luego de que científicos descubrieran que hubo una discrepancia en el calendario gregoriano, que se introdujo en 1582, lo cual hizo que se perdieran 11 días del año, para reflejar mejor el tiempo que le toma a la Tierra orbitar al sol; aunque 11 días faltantes no suenen muchos, estos se acumulan.

Debido a ello, los cálculos arrojaron que este 21 de junio debería ser el 21 de diciembre, y el científico Tagaloguin concluyó que: “Siguiendo el Calendario Juliano, técnicamente estamos en 2012″.

Si deseas conocer cómo hicieron los cálculos para llegar a esta conclusión, visita el siguiente enlace: Fin del mundo sería el 21 de junio; hubo un error en el calendario maya

¿Realmente el calendario predice el fin del mundo?

¡Otro error! Aseguran que el Calendario Maya no predice el fin del mundo

El portal Digital Trends aseguró que Elizabeth Graham, profesora de arqueología mesoamericana en el Instituto de Arqueología de la UCL del Reino Unido, dijo que los mayas nunca predijeron el día del juicio final.

“Hacer referencia a fechas futuras por parte de los gobernantes no era infrecuente”, ya que acá explica que un rey maya fue el que decidió encargar ese glifo (signo grabado o pintado, especialmente los utilizados por los antiguos mayas para designar los días y los años). O sea, es algo político.

Te podría interesar: Abhigya Anand predice el fin de la pandemia y una nueva catástrofe

Los “cálculos”, añadió Graham, no cuadran porque los mayas contaban en días en lugar de años. El calendario maya se refiere al final de una ronda o ciclo importante, llamado baktun.

“Un baktun equivale a 144,000 días. Los mayas no contaban por lo que llamamos ‘años’. Solo usaban días. Por lo tanto, no tenían que preocuparse de que un ‘año’ fuera un número inexacto de días”.

Por último, es importante mencionar que la NASA aclaró por qué la Tierra no se acabó ese 21 de diciembre del 2012, lo cual podrás consultar en el siguiente enlace.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp