Connect with us

Internacional

Oxford continúa con pruebas de vacuna pese a que ya hubo un muerto

Publicado

En

Oxford continúa con pruebas de vacuna pese a que ya hubo un muerto

La Universidad de Oxford llegó a la conclusión de que los experimentos pueden continuar sin presentar algún riesgo en Brasil

LONDRES.- La Universidad de Oxford dio a conocer que los experimentos de la vacuna contra el Covid-19 continuarán en Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos y Japón a pesar de que ya se haya registrado un fallecimiento de uno de los voluntarios participantes.

La casa de estudios informó que se realizó una investigación independiente en la que concluyeron que los experimentos podían continuar de una forma segura en Brasil, pues no se puede comentar sobre un incidente en particular.

“La investigación independiente y el ente regulador brasileño han recomendado seguir con los ensayos”, informó Oxford.

Te podría interesar: Voluntario muere en prueba de vacuna Covid-19 de Oxford y AstraZeneca

Oxford continúa con pruebas de vacuna pese a que ya hubo un muerto

La universidad está trabajando con el desarrollo de esta vacuna en colaboración con la compañía farmacéutica AstraZeneca, la cual avanza en sus trabajos de ensayo en Estados Unidos y Gran Bretaña, para decidir si esta vacuna es eficaz contra el coronavirus sin dañar la salud de los humanos que se la suministren.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó hoy (viernes) el reinicio en Estados Unidos, luego de la reanudación de los ensayos en otros países en las últimas semanas”, informó AstraZeneca en un comunicado.

Te podría interesar: Reaparece viróloga china que afirma que el coronavirus se creó a propósito

Para finalizar, la empresa farmacéutica AstraZeneca informó que los resultados de esta vacuna se espera que estén para este mismo año, todo esto si el brote del coronavirus se los permite debido al ritmo acelerado de brotes que está presentando.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp