Connect with us

Internacional

Países de Europa registran rebrote masivo de Covid-19

Publicado

En

Autoridades de países de Europa como España, Italia y Francia han señalado que se encuentran “al borde del desastre” ante el combate al rebrote de Covid-19

Países de Europa están enfrentando un rebrote masivo de Covid-19 y nuevamente están extendiendo sus restricciones mucho más allá de la vida social, ante este segundo incremento de casos de coronavirus.

El Gobierno de Francia, por ejemplo, ha decretado una vez más el toque de queda, en nueve ciudades del país, incluído París, durante al menos un mes.

El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil”, dijo el presidente Emmanuel Macron. Las personas que no cumplan con la medida, que regirá de las 21 horas hasta las 6 de la mañana, serán sancionadas con una multa de 135 euros (158 dólares).

Italia que también está sufriendo está segunda oleada, registró este jueves reportó un rebrote de 7 mil 322 nuevos contagios, una cifra récord desde hace varios mese, pues su peor día había sido el 21 de febrero, día en el que reportaron 6 mil 522 casos.

Ante esto, el Gobierno italiano aprobó un nuevo decreto con restricciones para contener los contagios, disparados en los últimos días. Entre las nuevas reglas están el cierre antes de medianoche de establecimientos públicos como bares y restaurantes.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de España informó este jueves de que se han registrado 6 mil 603 casos en las últimas 24 horas, y 140 fallecidos por coronavirus. Desde que comenzó la pandemia ya son 921 mil 374 las personas contagiadas y 33 mil 553 las que han perdido la vida.  

La “primera ola” de la pandemia de Covid-19 causó más de 200 mil muertes de forma directa e indirecta en una veintena de países occidentales, es decir, un alza de casi 20 por ciento respecto a un periodo normal, según un estudio publicado el miércoles, que apunta que España fue el país más golpeado, según este trabajo de modelización matemática, publicado en la revista Nature Medicine.

Te podría interesar: Se registra la primera muerte en el mundo por reinfección de Covid-19

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp