Connect with us

Internacional

Papa Francisco reza al crucifijo de “La Gran Peste” para que termine pandemia del coronavirus

Publicado

En

El Papa Francisco elevó una oración por aquellos que se encuentran enfermos de Covid-19; recordó a las víctimas de estos días y pidió porque pronto termine la pandemia mundial

Italia.- El Papa Francisco realizó este domingo una intensa oración frente al crucifijo de madera que protegió a Roma de la “Gran Peste” del siglo XVI para pedir que termine la pandemia del Coronavirus Covid-19 que ha afectado a todo el mundo en estos últimos meses.

El Pontifice imploró por “la curación de tantos enfermos, recordó a las muchas víctimas de estos días y pidió que sus familiares y amigos encuentren consuelo y alivio”.

De acuerdo a la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa Francisco visitó en privado la Basílica de Santa Maria Maggiore, para dirigir una oración a la Virgen, Salus Populi Romani, cuyo icono es custodiado y venerado allí.

Después, haciendo un tramo de la Vía del Corso a pie, como en peregrinación, el Santo Padre llegó a la iglesia de San Marcello al Corso, donde se halla el Crucifijo milagroso que en 1522 fue llevado en procesión por los barrios de la ciudad para acabar con la “Gran Peste” en Roma.

Eventos de Semana Santa a puerta cerrada

El Papa Francisco celebrará todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa sin la presencia física de fieles a causa de la emergencia del coronavirus, aseveró la misma oficina de prensa.

“Esta Prefectura se apresura a informar que debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles”, se lee en una breve comunicado.

Te podría interesar: Terroristas suspenden ataques a Europa por miedo al COVID-19

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp