Un sujeto que se encontraba cerca de la pareja homosexual los golpeó por darse un beso y les gritó que no tenían derecho de estar ahí
Las agresiones a personas con diferentes preferencias sexuales han surgido de personas homofóbicas que no aceptan que una persona mantenga una relación amorosa con alguien de su mismo sexo y en esta ocasión una pareja de hombres fue golpeada con un látigo en una plaza comercial luego de darse un beso.
Los hechos ocurrieron en Villa Urquiza, un barrio de Buenos Aires, Argentina, y de acuerdo con Brian Bortoni, de 27 años de edad, un hombre se le acercó cuando estaba con su pareja y luego de esto los persiguió y agredió con un látigo.
El hombre explicó que se enfrentó a su atacante y logró detener la agresión manteniéndolo por al menos 15 minutos contra el piso en lo que elementos de la policía llegaban para auxiliarlo. Bortori dijo saber artes marciales y gracias a ello pudo reducir al sujeto.
Brian, compartió su fotografía en redes sociales donde aparentemente en ambas rodillas y su codo, sufrió heridas que provocaron sangrado, también lamentó que el hecho de darle un beso a su pareja (de su mismo sexo), sea motivo para discriminarlo y quitarle el derecho de estar en la vía pública.
“No tienen que estar acá haciendo eso. Son unos desubicados, no tienen derecho”, le gritaba el agresor homofóbico.
Aunque a la hora del ataque no se encontraban muchos testigos en la zona, las víctimas esperan que las cámaras de seguridad de la zona hayan podido grabar el hecho para que sirvan de prueba en la denuncia interpuesta ante las autoridades en la Comisaría Vecinal 12C.