Connect with us

Internacional

Pfizer inicia pruebas de pastilla contra el Covid-19 en humanos

Avatar

Publicado

En

Pfizer inicia pruebas de pastilla contra el Covid-19 en humanos

Las pastillas de Pfizer contra el Covid-19 servirán como tratamiento para recién infectados o tratamiento a quienes hayan estado expuestos

ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica Pfizer Inc. Informó que ya trabaja en el desarrollo de una pastilla contra el Covid-19 que sea una manera contundente para atacar al virus; actualmente este fármaco ya está en la fase prueba de humanos.

“Dada la forma en que el Sars-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del Covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas, tanto ahora como más allá de la pandemia”, dijo Mikael Dolsten, científico jefe de Pfizer.

Te podría interesar: Hombre despierta del coma por Covid-19 y cancelan su funeral

Pfizer inicia pruebas de pastilla contra el Covid-19 en humanos

Estas pastillas de ser exitosas en la fase de prueba actual, podrían comenzar a recetarse para tratar los primeros síntomas y así evitar que los daños causados por el virus se agraven y perjudiquen a la salud de los pacientes.

Este fármaco se unirá a la enzima de la proteasa para evitar que el virus se multiplique, por lo que esto podría funcionar para tratar la enfermedad. Los resultados de estas pruebas podrían estar listos en unas semanas.

“En las pruebas de laboratorio, funcionó contra muchos coronavirus, incluidos el virus SARS original y el MERS. Además, la proteasa del coronavirus no muta mucho, lo que significa que es probable que la terapia funcione igualmente bien contra numerosas cepas variantes del virus”, aseguró Dolsten.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante