Connect with us

Internacional

Pentágono rastrea cohete chino que amenaza impactar en la tierra

MC

Publicado

En

Pentágono rastrea cohete chino que amenaza impactar en la tierra

El cohete chino Long March 5B deberá impactar en la tierra el próximo 8 de mayo, sin embargo aún se desconoce cuál sería el lugar de impacto

Estados Unidos.- El Pentágono de Estados Unidos, ya rastrea un cohete chino que regresará a la tierra este fin de seman, pero que mantiene alerta a varios países pues aún se desconoce el lugar donde el cohete podría impactar, pues se encuentra “fuera de control”.

Según información de diversos medios estadounidenses que citan un comunicado de Mike Howard del Departamento de Defensa de EU, el cohete chino Long March 5B regresará a la tierra “alrededor del 8 de mayo” mientras el Comando Especial ya vigila las posibles trayectorias.

Te podría interesar: NASA confirma colisión de peligroso asteroide con la Tierra

“El punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra” del cohete no se puede identificar hasta dentro de unas horas, cuando se produzca su reentrada” dijo Howard e dicho comunicado.

El cohete fue enviado desde la estación espacial china Wenchang, en la isla sureña de Hainan, la semana pasada y su tamaño es de 22 toneladas.

China niega que el cohete esté fuera de control

Por su parte, analistas espaciales chinos que fueron entrevistados por el medio Global Times explicaron que los escombros de los lanzamientos de cohetes que caen de regreso a la Tierra son comunes y que la afirmación del Pentágono de que los restos del cohete están volando de regreso fuera de control “no son más que la exageración occidental de la ‘amenaza de China’ en el avance de la tecnología espacial”.

No obstante, Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, aclaró a la cadena CNN que la situación “no es el fin de los días” e incluso, añadió, que el océano sigue siendo la apuesta más segura sobre dónde caerán los restos del cohete.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante