Connect with us

Internacional

Personal médico recibe de espaldas a la primera ministra de Bélgica

Publicado

En

Personal médico recibe de espaldas a la primera ministra de Bélgica

El personal médico de un hospital de Bruselas se quejaba de la falta de recursos y los decretos del Gobierno de Bélgica

Personal de un hospital de Bruselas recibió a la primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmes, dándole la espalda durante su visita a uno de los frentes de lucha contra la pandemia del Coronavirus en el país.

Las enfermeras y el resto de sanitarios se alinearon en la entrada del hospital Saint Pierre de Bruselas cuando Wilmes llegaba y de manera ostensible se dieron la vuelta, mostrándole la espalda cuando el coche oficial hizo su aparición.

Tal vez te interese: Industria cervecera de México se reporta lista para reanudar su producción

El personal protestaba contra la falta de recursos del hospital y los decretos oficiales que podrían obligarlos a trabajar si la crisis del Covid-19 lo pedía, según dijo la prensa belga.

“La política nos da la espalda constantemente frente a nuestras llamadas a la ayuda”, declaró un enfermero, que prefirió guardar el anonimato, a la radiotelevisión pública RTBF. “Los equipos tienen pocos recursos humanos y las tasas de estrés lo demuestran. Pedimos que nuestro oficio sea revalorizado”, añadio.

Tal vez te interese: Encuentran sin vida al exjefe de sicarios de “El Mayo”

Un portavoz de la primera ministra explicó que Wilmes había hablado durante 40 minutos con los representantes de los manifestantes y que la atmósfera en el interior del hospital había sido muy cordial. “Situación sanitaria, protecciones, carga mental, valorización del oficio, financiación de las curas de salud, ningún tema no fue descartado”, escribió Sophie Wilmes en un tuit.

Bélgica ha sido duramente castigada por la pandemia, con una de las tasas de muertos más elevadas en todo el mundo. Pero el contagió parece que se ralentiza y el país empieza a levantar sus medidas de confinamiento.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp