Connect with us

Internacional

Pfizer solicita autorización para hacer uso de su vacuna contra el Covid-19

Publicado

En

Pfizer solicita autorización para hacer uso de su vacuna contra el Covid-19

La vacuna de Pfizer podría ser autorizada a mediados de diciembre y la empresa produciría 50 millones de dosis para proteger a la población

Este viernes la empresa Pfizer y su socio BioNTech solicitaron la autorización de emergencia para hacer uso de su vacuna contra el Covid-19 para poder detener la pandemia que ha dejado más de un millón de muertos en todo el mundo; sin embargo esta solicitud podría ser aceptada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en al menos tres semanas.

Actualmente, la pruebas realizadas con esta vacuna han tenido un 95% de eficacia y podría ser la primera en autorizarse; sin embargo, primero deberá ser sometida a una investigación exhaustiva.

Te podría interesar: OMS desaconseja el confinamiento; apoya la reapertura de escuelas

El proceso de autorización de emergencia permite que los medicamentos y vacunas contra Covid-19 lleguen a los estadounidenses mucho más rápido que a través de los canales de aprobación estándar.

Pfizer solicita autorización para hacer uso de su vacuna contra el Covid-19

Normalmente el procesos de investigación que realiza la FDA para autorizar medicamentos y vacunas, dura entre seis y 10 meses, pero existen algunos tratamientos como por ejemplo los que combaten el cáncer que se autorizan en solo dos meses.

Te podría interesar: ¡Adiós Miguel Hidalgo! Así luce el nuevo billete de mil pesos

Por su parte, la empresa Pfizer espera que la solicitud se autorice a mediados de diciembre y se inicie inmediatamente la distribución, por lo que esperan tener 50 millones de dosis listas durante este año, para proteger a 25 millones de personas.

En realidad, esta vacuna se aplica en dos dosis; la segunda se aplica tres semanas después de la primera.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp