Connect with us

Internacional

Pico de temporada de huracanes llega hoy con siete sistemas

Publicado

En

Pico de temporada de huracanes llega hoy con siete sistemas

Este jueves 10 de septiembre, llegó el pico de la temporada de huracanes y se mantiene en vigilancia siete sistemas tropicales que podrían evolucionar

Este jueves, el Centro Nacional de Miami dio a conocer los diferentes sistemas tropicales que se encuentran en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México, señalando que nos encontramos en el pico de la temporada de huracanes; entre ellos las tormentas tropicales Paulette y René que se encuentran ubicados en el Atlántico central y oriental.

Sistema 1

Además, un canal de baja presión fue localizado frente a las costas de Carolina del Norte y está produciendo actividad mínima de lluvias y tormentas eléctricas, por lo que se espera que se mueva tierra adentro sobre el este de Carolina durante esta tarde.

La probabilidad de formación en la próximas 48 horas es de cero por ciento, el mismo pronóstico de desarrollo en cinco días.

Te podría interesar: Lo abandonaron antes de adoptarlo ¡Así plantaron a este cachorrito!

Sistema 2

Por otra parte, se localizó también una zona de lluvias y tormentas dispersas a cientos de millas al noreste de las Bahamas centrales, la cual está asociada a una zona de baja presión. Se prevé que se mueva hacia el oeste, cruzando las Bahamas y Florida durante el viernes y se mueva al este del Golfo de México durante el fin de semana.

La probabilidad de formación en la próximas 48 horas es de cero por ciento y en cinco días, es baja de 30 por ciento.

Sistema 3

También, se ha desarrollado otra zona de baja presión en el noreste Golfo de México que está produciendo algunas lluvias dispersas y tormentas eléctricas. Es posible que su desarrollo sea lento mientras se mueve hacia el oeste y luego hacia el suroeste sobre el norte y oeste del Golfo de México hasta principios de la próxima semana.

La probabilidad de formación en la próximas 48 horas es del 10 por ciento y en cinco días, es baja de 20 por ciento.

Pico de temporada de huracanes llega hoy con siete sistemas

Sistema 4

De igual forma, se informó que una onda tropical se mueve ahora frente a la costa occidental de África, produciendo una gran zona de lluvias y tormentas eléctricas. Se pronostica el desarrollo de este sistema, y ​​una depresión tropical se espera que se forme para este fin de semana o principios de la próxima semana, mientras que el sistema se mueve generalmente hacia el oeste a través del este y el centro Atlántico tropical.

La probabilidad de formación en la próximas 48 horas es media del 60 por ciento y en cinco días, la probabilidad es alta, de 90 por ciento.

Te podría interesar: Buzos realizan increíble rescate de tiburón ballena

Sistema 5

Finalmente, se prevé que surja otra onda tropical frente a la costa oeste de África este fin de semana. Se espera que las condiciones ambientales sean propicio para el desarrollo, y una depresión tropical podría formar sobre el Océano Atlántico tropical oriental a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste.

La probabilidad de formación en la próximas 48 horas es baja del cero por ciento y en cinco días, la probabilidad es media, de 40 por ciento.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp