Connect with us

Internacional

‘Me están dejando morir’: pidió ayuda a su madre antes de fallecer

Avatar

Publicado

En

‘Me están dejando morir’ pidió ayuda a su madre antes de fallecer (1)

Por mensajes de WhatsApp una mujer escribió a su mamá “me están dejando morir” antes de fallecer por Covid-19

ARGENTINA.- Los casos de Covid-19 se siguen escuchando y las cifras de muertos siguen en aumento, haciendo que familiares y amigos sufran dicho terrible proceso, tal como fue el caso de Noelia Mercado, una paciente Covid-19 que le escribió a su madre ‘Me están dejando morir’, pidiendo auxilio por mensajes de WhatsApp para luego fallecer en un hospital de Córdoba, Argentina, hecho que la madre de Noelia denuncia.

Noelia Mercado era estudiante de enfermería y acudió al hospital a que le hicieran un chequeo ya que comenzaba a tener síntomas fuertes de Covid-19, como fiebre alta y mala saturación, por lo que decidieron internarla para darle supuestamente un seguimiento adecuado a la evolución de la enfermedad, sin embargo la madre y los mensajes que Noelia mandó demuestran lo contrario.

Te podría interesar: Fallece Gregorio, primer caso sospechoso de Hongo Negro en México

Sin embargo luego de que la internaran la madre de Noelia cuenta que nadie acudía a canalizarla y pese a que ella misma se tomaba la temperatura y oxigenación con su propio equipo de enfermería, nadie acudía a atenderla.

“Ella ya no podía hablar, llamaba a los enfermeros y nadie la escuchaba, pasaba hora y media o dos horas y no llegaban a atenderla, pedía agua, que la ayudaran porque se estaba muriendo y ya no saturaba, ya no tenía más oxígeno”, cuenta la madre.

Sin embargo pese a que Noelia mandó mensajes a su mamá de auxilio y asegurar que no estaba siendo atendida, autoridades el hospital dicen lo siguiente: “El 31 se le hizo una nueva valoración y se decidió internarla. Comenzó a empeorar como nos sucede en muchos de los pacientes, por más que tengan oxigenoterapia. El 2 a la madrugada tuvo una demanda mayor de oxígeno, se intentó terapia de alto flujo. Luego fue derivada a terapia para una asistencia respiratoria. El sábado falleció. Siempre recibió toda la atención por parte de enfermería, médicos y kinesiología”.

Síguenos en Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante