Connect with us

Internacional

Piden a Biden detener el muro de Trump desde el primer día de mandato

Publicado

En

Piden a Biden detener el muro de Trump desde el primer día de mandato

95 organizaciones de la sociedad civil piden a Biden detener el muro de Trump desde el primer día de mandato pues además de separar, desperdicia dinero

ESTADOS UNIDOS.- Miles de ciudadanos están inconformes con la construcción de la valla fronteriza, es por eso que más de 95 organizaciones de la sociedad civil además de tribus originarias de Estados Unidos, decidieron enviarle una carta al presidente electo Joe Biden, esto para pedirle que detenga el muro de Trump desde el primer día de mandato.

“Todos los días, la construcción del muro profana sitios sagrados indígenas, destruye áreas silvestres protegidas y divide las comunidades y los hogares en dos. Urge detener la construcción del muro fronterizo porque cada día genera más daños irreparables“, escribieron.

Piden a Biden detener el muro de Trump desde el primer día de mandato

Te podría interesar: No hay confianza para una buena relación con EE.UU

Las organizaciones indican que este muro además de separar comunidades, desperdicia miles de millones de dólares, estos provenientes de los contribuyentes y de fondos militares desviados ilegalmente.

“Se han construido cientos de kilómetros del muro de Trump fuera del alcance de la ley ambiental, lo que ocasiona daños permanentes en refugios de vida silvestre, parques nacionales y áreas silvestres. Se han cortado los corredores de vida silvestre, se ha dinamitado el hábitat crítico para especies en peligro de extinción y se ha arrasado con especies de plantas protegidas”, aseguran en la carta.

Te podría interesar: Gobernador de Quintana Roo es el nuevo presidente de la GOAN

Piden a Biden detener el muro de Trump desde el primer día de mandato

“Todo esto puede detenerse el día que asuma el cargo: detenga la construcción del muro, cancele los contratos de construcción existentes y detenga todos los procedimientos de adquisición de tierras y de dominio eminente; “Estas acciones simples e inmediatas evitarán la destrucción de los sitios sagrados indígenas salvarán la vida silvestre de la extinción, protegerán nuestras tierras públicas y ayudarán a innumerables familias a permanecer en sus hogares”, exhortaron a Biden.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp