Connect with us

Internacional

Piloto causa “pánico” al derramar café sobre los controles, en pleno vuelo hacia Cancún

Publicado

En

El líquido estropeó los paneles de control de audio de la aeronave, que llevaba a 337 personas a bordo, por lo que el piloto tuvo que alterar el rumbo mientras sobrevolaba el Atlántico y aterrizar en Irlanda

Increíble que el piloto tenga ese tipo de accidente al derramar la taza de café sobre los controles lo que provocó un serio percance a bordo de un avión que se dirigía a Cancún desde Frankfurt, después de que al piloto se le cayera el brebaje en pleno vuelo sobre el océano Atlántico. El accidente provocó un fallo en las comunicaciones del avión, que llevaba a más de 337 personas a bordo y tuvo que desviarse.

Según un informe elaborado por la División de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés), el café se sirvió en un vaso sin tapa, que el piloto apoyó sobre su mesita plegable. En un momento dado se volcó, derramando su contenido, en menor medida, sobre su panel de control de audio (ACP).

Te podría interesar: [Fotos] Le prende fuego a su esposa por celos en Argentina

Como consecuencia, el dispositivo dejó de funcionar, y posteriormente, también el ACP del copiloto. De acuerdo con el informe, el líquido ocasionó un fallo eléctrico y los paneles empezaron a ponerse muy calientes, llegando incluso a producir humo y a derretirse parcialmente.

Ante la situación, que provocó importantes dificultades en las transmisiones por radio, el piloto decidió desviarse del rumbo previsto y aterrizar en Shannon, Irlanda. Durante la maniobra, los pilotos tuvieron que usar las máscaras de oxígeno.

Según el informe, el avión, un Airbus A330-243 con 326 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, pudo aterrizar sin más incidentes y sin causar heridos. Aunque el documento no revela a qué aerolínea pertenecía el aparato, la organización independiente Flight Safety Foundation apunta a que se trataba de un vuelo de Condor Airlines operado por Thomas Cook.

Con información de: La sexta

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas