Connect with us

Internacional

Policía atiende parto y logra reanimar al bebé, no tenía pulso

Publicado

En

Policía atiende parto y logra reanimar al bebé, no tenía pulso

El oficial acudió al llamado para trasladarla al hospital pero ya no le dio tiempo y dio a luz en su casa. El parto tuvo complicaciones y el policía recibió instrucciones vía telefónica ya que no tenía pulso el recién nacido

Un policía acudió a un domicilio para atender a una mujer de 23 años de edad que estaba a punto de dar a luz para trasladarla a un hospital, sin embargo el alumbramiento se registró en el lugar. Lamentablemente el bebé nació sin pulso y no respiraba por lo que de inmediato el agente se se encargó de tomarlo en los brazos y hacerle masajes, también respiración boca a boca. 

Afortunadamente el uniformado logró reanimar al pequeño siguiendo intrucciones por vía telefonica. El hecho ocurrió en el sur de Bogotá, mismo al que el agente llegó para auxiliar a la fémina para trasladarla a un hospital pero terminó dando a luz en su vivienda.

Te podría interesar: Pavos causan destrozos en un barrio de Nueva Jersey

Gracias al auxilio del oficial el bebé volvió a la vida y posteriormente fue trasladado al Hospital de Meissen, tras salvarle la vida al recién nacido el uniformado se siente agradecido con Dios y quiere ser el padrino del infante.

Las complicaciones principales del parto

Aproximadamente entre un 10 y un 20 por ciento de las mujeres embarazadas pueden sufrir problemas en el parto. Las causas son muy variadas, aunque destacan haber tenido alguna cesárea previa, que la futura mamá tenga más de 40 años, que la gestante haya tenido diabetes gestacional o presencia de hipertensión arterial durante el embarazo. Todas estas situaciones, al igual que los partos gemelares, favorecen que existan complicaciones.

El miedo a tener dificultades durante el parto existe, pero tal y como aclara Matías Brandt, ginecólogo del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, las complicaciones se pueden prevenir. “Una de las mejores medidas preventivas para evitar complicaciones es el control estricto del peso, una actividad física adecuada y un buen manejo obstétrico”.

Con información de: El debate AquíLasNoticias