Connect with us

Internacional

Policía entrena perros para intentar detectar el Covid-19

Publicado

En

Cuatro perros son entrenados por la policía para convertirlos en agentes “biodetectores” del Covid-19 a través del sudor de las personas

Chile.- Aunque usualmente son entrenados para detectar drogas, bombas e incluso personas extraviadas, cuatro perros de la Policía de Chile, de entre cuatro y cinco años, fueron seleccionados para comenzar sus entrenamientos para poder ‘detectar a personas con Covid-19′

De acuerdo a la agencia AFP, este programa es una alianza entre la Policía chilena y la Universidad Católica de Chile, para aprovechar la gran capacidad olfativa de los perros, siguiendo la experiencia de perros en Francia a los que les intentó adiestrar para detectar el Covid-19 a través del sudor.

Y es que, aunque el Covid-19 no tiene un olor, la infección genera cambios metabólicos en el individuo, lo que provoca que la persona “libere” compuestos asociados con sulfatos, lo que provocaría un olor característico, que podría ser detectado a través del olfato de los perros.

De acuerdo a Fernando Mardones, profesor de epidemiología veterinaria de la Universidad Católica, los perros tienen 330 millones de receptores en su olfato, es decir es 50 veces más potente que la del humano y pueden olfatear a 250 personas por hora.

Lo importante de este estudio científico es que permite a los perros convertirse en biodetectores y detectar de forma temprana este tipo de enfermedad”, dijo.

Los perros que están siendo entrenados para detectar el Covid-19, utilizarán muestras humanas de sudor que serán tomadas de enfermos de la clínica de la Universidad Católica. Se espera que en agosto inicien su tarea acompañados de un oficial para realizar la detección en lugares como estaciones de autobuses, aeropuertos o puestos de controles sanitarios.

Este martes, Chile reportó un total de 319 mil 493 infectados y ya suman más de 11 mil fallecidos por Covid-19.

Con información e imágenes de AFP

Te podría interesar: Vacuna contra Covid-19 en Rusia es probada con éxito en humanos

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp