Connect with us

Internacional

Ponen ejemplo de playa limpia

Publicado

En

Carlos y Camilla transmiten un mensaje ecológico

DUBLÍN.— El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla pusieron fin a una visita de dos días a la República de Irlanda con un paseo por la playa en el que recogieron desechos plásticos, como una manera de llamar la atención sobre la contaminación marina.

La pareja real acompañó a un grupo de estudiantes en la operación de limpieza en la playa de Derrynane, en el condado de Kerry, última escala de su viaje por la isla, reporta la agencia EFE.

Un día antes, Meghan Markle, duquesa de Sussex, acompañó por primera vez a la reina Isabel II en una visita oficial. Lo hizo a la ciudad de Chester, donde ambas participaron en varios actos.

Era la primera vez que la exactriz estadounidense, de 36 años, acudía a un compromiso real sin la compañía del príncipe Enrique, con quien contrajo matrimonio el 19 de mayo pasado.

Isabel y Meghan se trasladaron en tren hasta Chester, a 286 kilómetros de Londres. A su llegada fueron recibidas por las autoridades locales y cientos de alumnos vestidos con uniforme.

La soberana lució un conjunto verde pistache con sombrero a juego y la duquesa de Sussex, un traje color hueso de la casa Givenchy, que complementó con un cinturón negro. Llevó la cabeza descubierta.

Una de las actividades del programa fue la inauguración del Mersey Gateway Bridge, puente de seis carriles sobre el río Mersey que facilitará el tráfico entre Runcorn y Widnes.

Asimismo, almorzaron con autoridades y asistieron a la apertura de una librería, un teatro y un cine.

Clic para comentar