Connect with us

Internacional

Por mal tiempo, NASA y SpaceX posponen lanzamiento de misión tripulada al espacio

Publicado

En

De acuerdo al último reporte, la NASA y SpaceX volverán a intentar el lanzamiento el próximo 30 de mayo

Estados Unidos.-  A tan sólo 16 minutos antes del despegue, las condiciones climáticas impidieron el lanzamiento espacial de la nave Crew Dragon, que tiene la misión de llevar a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La misión ha sido considerada histórica porque sería la primera vez que la empresa privada “SpaceX” sirva de “taxi” para que la NASA ponga a sus astronautas Bob Behnken y Doug Hurley en órbita.

También sería el primer lanzamiento espacial tripulado que se hace desde suelo estadounidense desde 2011.

El sábado 30 de mayo se hará un segundo intento a las 3:22 p.m. ET. Hasta entonces, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley volverán a la cuarentena.

¿Qué es el Space X?

Space Exploration Technologies Corp., cuyo nombre comercial es SpaceX, es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, quien es también cofundador de PayPal, CEO y creador de los automóviles Tesla.

Sin embargo, esta se convirtió en un lanzamiento histórico de la NASA tras ser el primer lanzamiento espacial tripulado que se hace desde hace 9 años.

El regreso de las misiones tripuladas representa el inicio de la llamada “conquista del espacio”, pues Musk ha señalado que está construyendo un enorme cohete para circunnavegar la Luna, o incluso viajar a Marte y, en última instancia, hacer de la humanidad una “especie que habite varios planetas”

Te podría interesar: “Bertha”, la segunda tormenta tropical de la temporada, golpea Estados Unidos

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp