Connect with us

Internacional

Por no hablar inglés, policía afroamericano agrede a un hombre

Publicado

En

De acuerdo a testigos del lugar, el policía afroamericano golpeó al hombre de origen cubano presuntamente porque no sabía hablar inglés

Estados Unidos .- En medio de los disturbios y las protestas mundiales contra el raciscmo, un nuevo video de agresión y violencia sale a la luz, pero ahora con los papeles invertidos: un policía afromaericano golpea de manera brutal a un hombrede origen cubano.

De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron dentro de un supermercado de la ciudad de Jacksonville, Florida. Todo ocurrió cuando un empleado del Walmart le dijo al guardia de seguridad que el sujeto cubano, identificado como Yoel Rodríguez y su familia se “negaban” a abandonar la tienda pues el lugar ya estaba cerrando.

Los hechos

El sobrino del hombre contó que ellos ya se encontraban en el área de cajas para pagar y retirarse, pero Yoel regresó a devolver algo a un área de la tienda cuando un empleado le informó que estaba cerrado. Al no entender el mensaje, el empleado avisó al policía y este se acercó para detenerlo.

Yoel no entendió lo que pasaba cuando el policía afroamericano intentó agarrarlo del brazo para detenerlo, por lo que lo empujó y opuso resistencia; esto presuntamente provocó la ira del policía que enseguida comenzó a golpearlo hasta dejarlo ensangrentado mientras su esposa grita en español que lo deje.

Finalmente el hombre fue esposado y recibió una orden de fianza por más de 7 mil dolares.

Al respecto, Steve Zona, presidente de la Orden Fraternal de Policía de Jacksonville, emitió un comunicado en el que aseguró que el acusado golpeó el brazo del oficial sino que se alejó activamente y se resistió al oficial.

Por su parte la familia de Yoel dijo que su familia planea conseguir un abogado y llevar este caso lo más lejos que puedan.

Hispano que no sabía inglés es detenido agresivamente por oficial afroamericano en un Walmart de la Florida

⚠️“Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de la audiencia”📌Hispano que no sabía inglés es detenido agresivamente por oficial afroamericano en un Walmart de la FloridaLa noticia completa aquí http://ow.ly/z0lw30qR0i7

Posted by America TeVe on Wednesday, June 17, 2020

Te podría interesar: Pese al Covid-19, celebran en China el festival de la carne de perro

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp