Connect with us

Internacional

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Chocolate?

Publicado

En

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Chocolate

En este día se conmemora el delicioso sabor del chocolate, el cual le encanta a chicos y grandes desde tiempos prehispánicos

MUNDO.- Como cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, el cual es celebrado alrededor del mundo gracias a que este delicioso festejo se instauró en el año 1995 en Francia y Estados Unidos en homenaje a Roal Dahl quien fue el autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, y en honor a Milton Hershey, quienes nacieron el mismo día en diferentes años, y quienes son reconocidos por ser amantes de este delicioso ingrediente.

El chocolate es conocido en México por ser el manjar de los dioses desde hace 3 mil años, por ser un ingrediente básico en la gastronomía del país, pero además de poseer un delicioso sabor, es utilizado para terapias de relajación y purificación por la gran cantidad de bondades que posee.

Te podría interesar: VIDEO: Por querer atropellar, se estampó contra una barda

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Chocolate

En México el chocolate o mejor conocido como xocolátl ha sido una parte importante desde la época prehispánica pues los hombres de ese entonces comenzaron a obtener de la mezcla de azúcar y del cacao distintos productos; de ahí la inmensa derivación que existe de este en distintos alimentos y productos, como las barras de chocolate, el chocolate caliente o mascarillas de chocolate.

Te podría interesar: VIDEO: Tres jóvenes españolas le escupen a una pareja latinoamericana en Madrid

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Chocolate

En el país, este delicioso ingrediente surgió en las tribus olmecas que lo tomaban como bebida y se sabe que los mayas utilizaban la semilla del cacao como moneda para comercializar. Pero con el paso del tiempo este ingrediente ahora es utilizado en infinidad de platillos y postres que disfrutan grandes y pequeños alrededor del mundo entero.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp