Connect with us

Internacional

Por terrorismo, piden la detención del expresidente de Bolivia Evo Morales

Publicado

En

El expresidente de Bolivia, Evo Morales habría ordenado mediante un audio, actos de bloqueo y terrorismo mientras se encontraba con asilo político desde México

Bolivia.- Este lunes, la Comisión de Fiscales Anticorrupción de Bolivia anunció que se solicitó la detención preventiva contra el expresidente Evo Morales por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Según las investigaciones Evo Morales habría coordinado bloqueos en dicho país en el 2019 , mientras se encontraba con asilo político en México o al menos así lo demuestran las pruebas presentadas del 14 de noviembre del 2019 cuando se comunicó con varios dirigentes desde la Ciudad de México y en el que habría indicado “que no entré comida a las ciudades

“Aparentemente, en esa conversación, Morales habría instruido al dirigente cocalero cometer actos ilícitos durante los hechos violentos registrados en el país a partir del 10 de noviembre de 2019”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Sin embargo, en su momento, Morales señaló que dicho audio era montado.

Por su parte Evo Morales, quien actualmente se encuentra en Argentina también en calidad de asilo político, escribió en su cuenta oficial de Twitter que “de manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto”..

Desde el pasado abril, Faustino Yucra con quien le había dado las indicaciones de bloqueo se encuentra bajo prisión preventiva por el mismo caso.

Evo Morales fue presidente de Bolivia entre 2006 y 2019. Renunció al cargo en noviembre de 2019 en un contexto de protestas tras acusaciones de fraude en las elecciones de ese mismo año.

Te podría interesar: Evo Morales llega al país a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp