Connect with us

Internacional

Presidente de Argentina pide disculpas tras hablar de los mexicanos

Avatar

Publicado

En

Presidente de Argentina pide disculpas tras hablar de los mexicanos

Luego de decir que ‘Los mexicanos salieron de los indios’ el presidente de Argentina pidió disculpas pues asegura que no quiso ofender

ARGENTINA.-  Luego de que ayer miércoles 9 de junio el presidente Alberto Fernández afirmara que ‘los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos’ y generara polémica en redes, horas después se retractó y pidió disculpas.

Estas declaraciones del mandatario argentino las dio mientras intentaba explicar el vínculo histórico que tienen con Europa durante una visita oficial del mandatario español Pedro Sánchez, sin embargo sus declaraciones fueron catalogadas como racistas.

Te podría interesar: ‘Mexicanos salieron de los indios’: presidente de Argentina

Fue por medio de sus redes sociales que Alberto Fernández ofreció sus disculpas, pero fue demasiado tarde pues ante las declaraciones sobre el origen de Brasil, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, quien también es hijo del presidente Jair Bolsonaro, señaló de racista al argentino por medio de su cuenta de Twitter.

“¿No dirán que fue racista contra los pueblos indígenas y africanos que formaron Brasil? Sin embargo, digo: el barco que se hunde es el de Argentina”, dijo el político brasileño, asegurando que también su origen fue denigrado con el comentario.

Síguenos en Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante