Connect with us

Internacional

Presunta droga descargada en Belice podría estar ya en México

Publicado

En

Presunta droga descargada en Belice podría estar ya en México

Autoridades finalizan operativo para dar con las personas y la droga descargada de una avioneta que aterrizó el 28 de mayo en Belice

CHETUMAL.- La presunta droga que fue descargada de la narcoavioneta que aterrizó el pasado 28 de mayo entre las comunidades de Chunox y Sarteneja en Corozal, Belice, podría encontrarse ya en territorio mexicano luego de haber cruzado la frontera de Chetumal y Belice.

Así lo informó el Comisionado de la Policía de Belice, Chester Williams, a medios de comunicación del vecino país, quien detalló que las personas que venían a bordo de la avioneta (narcotraficantes), tampoco fueron localizadas.

A pesar de que las autoridades beliceñas implementaron un operativo en el que se agotaron las posibilidades de búsqueda tanto del cargamento como de los delincuentes, este no dio el resultado esperado, por lo que anunció que la operación llego a su fin.

Te podría interesar: Encuentran narcoavionetas vacías una en Chetumal y una en Belice

“Por ahora creemos que las drogas se han mudado a México. Así que la operación dentro de Belice, donde ese avión es motivo de preocupación, ha llegado a su fin”, declaró Chester Williams para News Five.

Recordó que cuando la avioneta pretendió aterrizar por primera vez en territorio beliceño el piloto se percató de la presencia de las autoridades en la zona, por lo que desvió su ruta, llegó a otro sitio y rápidamente con ayuda de otras personas lograron descargar la droga y alejarse del área, sin embargo, la avioneta quedo como evidencia.

Respecto a las personas detenidas mismas que pudieran estar involucradas en los hechos ilícitos, dijo que dos fueron liberadas después de ser entrevistadas, mientras que dos más aún están en proceso de investigación.

Te podría interesar: Con cambios en su servicio se reactivan 41 hoteles en Cancún

Por su parte las autoridades nacionales hasta el momento no han informado sobre el operativo que realizan, el cual anunciaron luego de que el 26 de mayo también aterrizara una presunta narcoavioneta en la comunidad de Morocoy en Chetumal.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp