Proponen que los niños regresen a clases y las niñas se queden en casa

Las autoridades de Israel analizan la posibilidad de que únicamente los niños regresen a clases y las niñas se queden en casa ante un rebrote de coronavirus

ISRAEL.- Ante el posible rebrote de coronavirus en Israel, las autoridades se han reunido para analizar la posibilidad de que únicamente los niños regresen a clases y que las niñas se queden en casa, con el retorno a las clases presenciales.

Esta polémica propuesta en la que se incluye únicamente a los varones en el regreso a clases presenciales se presentó ante la mesa de reuniones del Gabinete de Coronavirus Israelí el martes pasado.

Te podría interesar: Buque petrolero venezolano se hunde en el Caribe y alertan desastre ecológico

Proponen que los niños regresen a clases y las niñas se queden en casa

La iniciativa se elaboró por autoridades de comunidades heredíes, y en ella se piensa como estrategia que solo los varones regresen a clases con la finalidad de que se genere distancia entre los alumnos, cosa que no pasaría si las niñas estuvieran presentes.

Los barrios y localidades ultraortodoxas son las más afectadas por el Covid-19, debido a que sus costumbres los hacen reunirse con frecuencia, haciendo más fácil la vía de contagio entre las mismas familias o comunidades.

Te podría interesar: Todo México replicará el protocolo sanitario de Q.Roo en los cruceros

Sin embargo ante la propuesta presentada sobre la mesa, no se llegó a ningún acuerdo pero no se descarta la idea de que así sea, ya que las pláticas continúan para evaluar esta polémica iniciativa que sorprendió a muchos.

Síguenos en Facebook

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.