Connect with us

Internacional

¿Qué es la peste negra y porque está causando preocupación mundial?

Publicado

En

Una pareja se habría contagiado de la peste bubónica después de haber comido carne de marmota cruda y se estima que pudo haber contagiado a más de cien personas

Mongolia.- ¡Como si se tratará de la era medieval! Un nuevo brote de la peste bubónica o peste negra está afectando a la provincia de Hovd en Mongolia, donde en las últimas 24 horas se confirmaron al medos dos personas con la plaga y quienes además se encuentran en estado crítico.

Ante esta situación, autoridades de salud de dicho país han cerrado fronteras de dicha provincia en su frontera con Rusia así como en uno de los distritos de la región, detalló el Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas.

Los infectados son una joven pareja, un hombre y una mujer de 27 años quienes habrían enfermado tras consumir carne de marmota cruda.

La bacteria ‘Yersinia Pestis’ fue la que se alojó en los pulmones de la mujer que fueron afectados y la cual es la responsable de la enfermedad que tiene a esta joven pareja en un estado crítico pues la peste bubónica es altamente letal.

En total, se ha sometido a pruebas a 146 personas que podrían haber tenido contacto con la pareja, y se recogieron muestras a otros 504 individuos por posible contacto con el primer grupo, pues además en medio de la pandemia por el Covid-19, quieren evitar que la peste bubónica traspase fornteras.

¿Qué es?

La peste bubónica es una enfermedad contagiosa y endémica de Mongolia que se transmite principalmente por la picadura de pulgas o moscas infectadas, y le llamó la “peste negra” porque uno de sus síntomas era que la piel se volvía de color negra.

Además, los expertos creen que el patógeno detectado recientemente es descendiente directo de la peste negra que acabó con la vida de decenas de millones de personas en el siglo XIV.

Te podría interesar: ¿Un vampiro? ¡No! Un murciélago gigante aterroriza las redes sociales

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp