Connect with us

Internacional

¿Qué está pasando en Colombia?

Avatar

Publicado

En

¿Qué está pasando en Colombia

El país colombiano está pasando por momentos difíciles debido a protestas y más, es por eso que aquí te decimos que está pasando en Colombia

COLOMBIA.- Hace ya una semana, el pasado 28 de abril miles de personas de distintas ciudades de Colombia han salido a las calles a manifestarse en contra de la reforma tributaria, la cual fue impulsada por el gobierno de Iván Duque, sin embargo las protestas que en un principio exigían justicia, se han vuelto un campo de guerra debido a represiones por parte de militares y policías, sin embargo hay más, es por eso que aquí te contamos qué está pasando realmente en Colombia.

Pese a que Colombia está pasando por su tercer pico de contagios de Covid-19, los ciudadanos decidieron salir a las calles para exigir sus derechos y pedir justicia ante las decisiones del gobierno, pues sin importar el virus, aseguran que “el gobierno es más peligroso que el virus”.

Te podría interesar: Turistas colombianos fueron golpeados por policías en Cancún

Tras varios días de enfrentamientos en los que las cifras de muertos y heridos ascienden cada día más debido al abuso de poder de las autoridades policiales, el presidente Iván Duque ha exhortado a que se maneje con sumo cuidado la situación además de mandar a militarizar las ciudades con más disturbios, sin embargo esta decisión no ha sido aceptada del todo por lo ediles de cada una de ellas.

Hasta el momento se registran 19 decesos y cientos de heridos durante las protestas por lo que ciudadanos ya no solo de Colombia sino de todo el mundo piden un alto al fuego y exigen justicia para el país, sin embargo distintas ONG aseguran que las cifras son aún mayores incluyendo a policías heridos.

⚠️Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción.

¿Qué es la reforma tributaria de Colombia?

El pasado 15 de abril el gobierno colombiano radicó la reforma tributaria como estrategia económica para buscar recursos y así poder solventar los programas sociales para personas de escasos recursos y a quienes han perdido todo por la crisis del Covid-19, sin embargo esto se lograría con un aumento desmedido en los impuestos de la canasta familiar básica, así como aumentar el costo de la gasolina, ampliar la base gravable del impuesto de renta, imponer un impuesto solidario para salarios altos, poner impuesto al patrimonio por dos años, IVA para los servicios funerarios y los servicios de internet, entre otros; razón por la cual los colombianos decidieron alzar la voz.

Ante las protestas el presidente Iván Duque tomó la decisión de declinar la reforma el pasado 2 de mayo y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla presentó su renuncia al día siguiente, sin embargo las protestas continúan así como la represión.

Síguenos en Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante