Connect with us

Internacional

Reino Unido Prohibiría la venta de autos que usen gasolina

Publicado

En

Aseguran que Reino Unido prohibirá en el 2035 la venta de autos que utilicen gasolina así como gasóleo, incluidos los híbridos

Londres.- el Reino Unido prohibiría la venta de autos nuevos que usen gasolina o gasóleo, incluidos los híbridos, en el marco de sus esfuerzos por alcanzar la neutralidad de carbono, anunció el primer ministro Boris Johnson

El Reino Unido se ha comprometido por ley a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, lo que precisará una mezcla de recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero y medidas de compensación como plantar más árboles.

Te puede interesar: Sorpresivo operativo policíaco deja 12 detenidos y vehículos asegurados en Cancún

“La celebración de la COP26 es una importante oportunidad para que el Reino Unido y las naciones de todo el mundo den un paso adelante en la lucha contra el cambio climático“, dijo Johnson.

Johnson instará a otros países a que se unan al Reino Unido en el esfuerzo por alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050 mediante la inversión en tecnología más limpia y esfuerzos para proteger los hábitats naturales.

Te puede interesar: Más de 20 vehículos fueron a dar al corralón en operativo sorpresa

“Debemos cuestionar si tendremos suministro suficiente de vehículos de cero emisiones en menos de 15 años“, dijo. También instó al gobierno a reducir el impuesto sobre las ventas de los vehículos eléctricos para hacerlos más asequibles.

Con información de Milenio

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp