Connect with us

Internacional

Revelan que Evo Morales protegió a Iván Archivaldo, hijo de “El Chapo”

Publicado

En

Revelan que Evo Morales protegió a Iván Archivaldo, hijo de "El Chapo"

Un ministro confesó que Evo Morales protegió al hijo de un narcotraficante mexicano en Bolivia y le brindó también la oportunidad de estudiar en su país

Tras haber renunciado a la presidencia de Bolivia, Evo Morales se ha visto envuelto en diversos rumores al igual que cuando el Gobierno de México le brindó asilo para evitar que su vida corra peligro. Luego de esto, el ministro de Gobierno de la administración interina de Bolivia, Arturo Murillo, culpó al gobierno de Morales de haber protegido cárteles de Brasil y México.

Según el ministro, que asumió el cargo en la actual administración de Jeanine Áñez, Evo Morales le brindó protección a Iván Archivaldo, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, pues se le entregaron credenciales “para ingresar a la Asamblea Legislativa Plurinacional” así como también se le dio acceso a dicho país para estudiar en la ciudad de Santa Cruz.

“Pilotaje, ha estudiado y eso lo sabemos por Inteligencia. Luego desapareció, cuando se dieron cuenta y hubo un aviso de los gringos, desapareció”.

Te podría interesar: Hospital disfraza recién nacidos de “Frozen en kansas

Actualmente la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó la ley para convocar a nuevas elecciones generales y que excluyen al exiliado ex mandatario Evo Morales de la próxima contienda, después de un mes de protestas con 32 muertos.

¿Dónde está Evo Morales?

Revelan que Evo Morales protegió a Iván Archivaldo, hijo de "El Chapo"

Te podría interesar: Usuarios de Twitter atacan a Alberto Capella tras exhibir su foto con Diego Luna

Actualmente Evo Morales se encuentra en México bajo la protección del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se le ha entregado la documentación que lo acredita como residente permanente como la Clave única de Registro de Población (CURP) para extranjeros.

Se le entregó una constancia temporal emitida el 12 de noviembre, la fecha de su arribo tras recibir asilo, que podrán permitirle acceder a programas y servicios el Estado mexicano.

#AquíLasNoticias