Connect with us

Internacional

Rusia aplica vacunas contra el Covid-19 a personas indigentes

MC

Publicado

En

Rusia aplica vacunas contra el Covid-19 a personas indigentes

Gracias a la iniciativa de una ONG y aceptación de funcionarios en Rusia, alrededor de 40 personas indigentes fueron vacunados contra el Covid-19

Rusia.- El país ruso comenzó a aplicar vacunas contra el Covid-19 en las ciudad de San Petersburgo a personas en situación de calle (indigentes) informaron ONGs, de acuerdo a información publicada por Excelsior.

De acuerdo a medios locales de Moscú, alrededor de 40 personas sin hogar recibieron inyecciones de vacuna contra el Covid-19 durante este domingo, bajo una iniciativa de caridad que ha recibido el respaldo de funcionarios locales.

Aquí hay muchas personas en riesgo. Es importante que se vacunen”, dijo Taisia ​​Suvorova, de la organización no gubernamental Nochlezhka que brinda ayuda a las personas sin hogar en la segunda ciudad más grande de Rusia.

Según informa, hay 15 mil personas sin hogar entre las ciudades de Rusia, una población total de 5 millones de personas; sin embargo Suvorova señala que asegura que esta podría ser del doble.

Algunas personas han estado diciendo cosas controvertidas sobre la vacuna, pero creo que hay más ventajas que negativas. Estoy muy feliz”, dijo a la AFP Galina Ivanovna, de 57 años, después de recibir la primera dosis de la vacuna.

Una ONG ya ha lanzado una iniciativa similar para las personas sin hogar en Moscú con la ayuda de las autoridades de la capital rusa.

Te podría interesar: 70 personas mueren en calles de Texas a causa de la tormenta invernal

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante