Connect with us

Internacional

Rusia asegura que México ya adquirió el fármaco para tratar a pacientes de Covid-19

Publicado

En

El Avifavir fue el primer fármaco aprobado en Rusia para tratar a las personas graves del Covid-19

Luego de que el Gobierno de México manifestó interés adquirir el fármaco rusoAvifavir para tratar a los pacientes de Covid-19, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev, confirmó que en realidad, México ya compró este fármaco a las autoridades rusas.

Además de México, el Avifavir ya fue comprado por países como Bielorrusia, Kazajstán, Colombia, Brasil, Bulgaria, Arabia Saudita, Perú y más de 50 países presentaron ya solicitudes de compra, explicó.

En un artículo de opinión, firmado por Dmitriev, publicado en la revista Newsweek, “Lo que Rusia acertó sobre el coronavirus y lo que puede compartir con el mundo”, indicó que Rusia ha cooperado con más de 15 fondos de sus socios internacionales para avanzar y centrarse en tres soluciones “fácilmente disponibles” para la derrota del covid-19 en 2020.

Con el fármaco Avifavir, en Rusia se realizaron tres ensayos con más de 700 pacientes y se confirmó como un tratamiento eficaz con las personas que tienen Covid-19 en su forma más graves.

“Ya hemos lanzado la distribución internacional de Avifavir y hemos aumentado nuestra producción a 300 mil cursos al mes, para satisfacer la demanda local e internacional”, agregó.

“Además, Avifavir está disponible en forma de tabletas, lo que facilita su administración al público a través de farmacias como medicamentos recetados”, añadió.

Estos medicamentos, indicó, serán clave para acortar los tiempos de infección y las hospitalizaciones, pues se dirigen al coronavirus mediante un mecanismo conocido como inhibición viral de la ARN polimerasa y también con pocos efectos secundarios.

Te podría interesar: Vacuna contra Covid-19 en Rusia es probada con éxito en humanos

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp