Connect with us

Internacional

Rusia asegura que su vacuna contra el Covid-19 está lista

Publicado

En

Pese a las preocupaciones internacionales entorno a su eficacia, Rusia aseguró que ya tienen lista la vacuna contra el Covid-19 y planean autorizarla en un máximo de dos semanas

Rusia.- Este martes, autoridades de Rusia aseguraron que ya tienen lista la vacuna contra el Covid-19, misma que sería aprobada, a más tardar, el próximo 10 de agosto, de acuerdo a información emitida por la cadena CNN.

La vacuna contra el Covid-19 fue creada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, dirigido por el director Alexander Ginsburg, quien además ha asegurado que este fármaco ha seguido todas las etapas de control luego de que medios internacionales lo acusaron de lo contrario.

Y es que, los candidatos que participaron en la primera etapa fueron soldados rusos que pertenecen al Ministerio de Defensa, lo que conllevó a acusaciones de que presuntos espías rusos hackearon laboratorios de investigación en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá para robar secretos sobre el virus, algo que han desmentido autoridades de Rusia.

Por su parte, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia también ha desmentido las acusaciones respecto al robo de información en la carrera del país para el desarrollo de la vacuna, pues afirmó que está se basa en un protocolo probado contra el ébola y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés).

El funcionario explicó que los científicos rusos sólo modificaron los códigos con la proteína del nuevo coronavirus y esto otorgó ventaja en el desarrollo de la vacuna que se aprobaría en un periodo máximo de dos semanas.

Con esta información Rusia habría llegado ya a resolver la emergencia sanitaria por el virus SARSCov-2, y que incluso ha sido equiparado por funcionarios de dicho país como un hecho “Sputnik”, cuando la Unión Soviética lanzó el primer satélite artificial en la historia en 1957.

Con información de CNN

Te podría interesar: Donald Trump publica afirmaciones falsas del Covid-19 y se lo borran

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp