Connect with us

Internacional

Rusos no dejarán de visitar Quintana Roo por Copa del Mundo

Publicado

En

CANCÚN, Quintana Roo (Por Melissa Cervera).– Estando a pocos días para que inice el Mundial de Futbol Rusia 2018, la fiebre de este evento se hace sentir en todas partes lo que implicaría para Quintana Roo como destino turístico que menos personas lo visiten en esta temporada vacacional de verano.

Martha Velazquez enlace turístico y cultural entre la Federación de Rusia y de México y directora de la agencia Mega Travel comentó que por los menos la gente rusa no dejará de visitar este polo turístico.

“En Rusia hay mucha gente a la que no le gusta el fútbol y no van a dejar de visitar Cancún, incluso uno de los principales motivos de venir a este paraíso más allá de que sean anfitriones de la Copa del Mundo, es el clima” explicó.

Foto de Archivo. Cortesía Internet

Foto de Archivo. Cortesía Internet

Sin embargo confirmó que la llegada de turistas rusos sí ha disminuido hasta en un 80% del 2013 al 2016. “La principal causa de este fenómeno fue la devaluación del rublo, a partir de la cual se han ido perdiendo en grandes cantidades el número de turistas rusos” hacia el Caribe mexicano, dijo.

Otra de las consecuencias, fue la quiebra de la aerolínea Transaero, que volaba directo desde Moscú hacia Cancún, y la pérdida de conectividad de la aerolínea Aeroflot, que también dejó de volar a Cancún a principios del 2016.

Tal vez te pueda interesar: El ex seleccionado de Estados Unidos, Cobi Jones, verá el mundial de Rusia desde la Riviera Maya

Martha Velazquez finalizó que para esta temporada esperan un promedio de 10,000 rusos que siguen llegando a México y al Caribe mexicano lo hacen en conexión desde Cuba o desde Los Ángeles, ya que, insistió, se perdieron los vuelos directos.

Clic para comentar